Se basa en una transacción de negocio originada por el cliente, siendo éste quien desde el inicio fija las condiciones de esa transacción, en lugar de hacerlo en respuesta a una oferta específica de productos o servicios por parte de una compañía, el cliente propone y colabora.
Se trata de la personalización del
consumidor llevaba al extremo y funciona muy bien con sectores como ocio y
turismo.
La metodología C2B completamente
transpone el tradicional negocio-a-consumidor (B2C) modelo, si una empresa produce
servicios y productos para la alimentación de los consumidores.
Este modelo es muy interesante, existen
páginas que los usuarios ofrecen sus casas como alquiler y las compañías de
viajes pugnan por dichas ofertas, aquí podemos ver muchas web que se dedican a
dicho negocio como pagar noches de hotel, billetes de avión , una cena
romántica en una casa rural.
Este modelo de negocio es un completo
cambio de modelo de negocio tradicional en que las empresas ofrecen bienes y
servicios para los consumidores (empresa a consumidor = B2C).
Este tipo de relación económica se
califica como un tipo de negocio invertida. The advent of the C2B scheme is due
to major changes: La llegada del régimen C2B es debido a cambios importantes:
- Conexión de un gran grupo de personas a una red bidireccional ha hecho este tipo de relación comercial sea posible. The large traditional media outlets are one direction relationship whereas the internet is bidirectional one. Los grandes medios de comunicación tradicionales son una relación que la dirección de Internet es uno bidireccional.
- Disminución del costo de la tecnología: Las personas tienen ahora acceso a las tecnologías que se dispone de una sola vez a las grandes empresas (la impresión digital y la adquisición de tecnología, computación de alto rendimiento, potente software) un buen ejemplo de C2B son: http://www.letsbuy.com/ y http://www.gruposdecompra.com/
Que se refieren a los grupos de compra
que demandan un mismo producto con el fin de obtener ventajas en precio por
cantidad de precio, ect.
Características:
- Acciones directas.
- Consumo colaborativo.
- Segmentación detallada.
- Interacción.
- Reciprocidad.
- Bidireccional dad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario