Dicho modelo nace para los entornos de Internet móvil
(smartphones, PDA, Ipod, Iphone, tablets, etc.), utiliza el teléfono y otros
dispositivos móviles para conectar al usuario con la web, fomentando las ventas
de muchos productos, entre ellos:
Tonos, juegos, imágenes, música, videos.
Gracias a la proliferación de dichos dispositivos las
ventas por
M2B serán el futuro de muchas empresas a nivel comercial.
Las TIC's (Tecnologías de la información y Comunicación)
como:
SMS, WAP, GPRS, UMTS y JAVA, serán las que empujen dicho
modelo a niveles importantes de m-commerce
El M-Commerce o comercio móvil (del anglicismo Mobile
Commerce) toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las
transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro
dispositivo inalámbrico móvil.
Ventajas:
- Nueve de cada 10 internautas utiliza el móvil para decidir una compra.
- El uso de los smartphone como dispositivo de investigación de productos creció un 110% en el último año (2013-2014), superando incluso a las tabletas.
- La mayoría de los consumidores (81%) buscan ya información sobre productos de retales en sus dispositivos móviles antes de ir a tiendas físicas o centros comerciales.
- Casi la mitad de los usuarios (45%) ha comprado directamente desde el móvil, un 90% de usuarios móviles utiliza este dispositivo mientras ve la televisión y uno de cada cuatro utiliza sus dispositivos para hablar por redes sociales y chat.

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